Clown contemporáneo, improvisación, teatro de calle y música en vivo;

 PETJADES

COMPANYIA-PAU-PALAUS_SALT_FESTIVAL-AMBUL

Download Dossier in ENGLISH 

Petjades2.jpg
empreintesdepas.jpg
IMG_9093.jpg
Petjades1.jpg

“Un payaso que se desnuda junto a un músico que no puede vestirse”.
Un niño de Polonia y su abuelo, de cultura gitana y propietario de una pequeña tienda de especies en Varsovia, deben emigrar en el contexto de la segunda guerra mundial. Ese hecho les lleva a convertise en refugiados.
El abuelo, en silla de ruedas depende física y emocionalmente del apoyo incondicional de su nieto, que no le dejará en ningún momento, debiendo sortear obstáculos que de tan amargos, solo podrán darles la vuelta y reírse. Creando un juego continuo para escapar de la realidad juntos. Afrontarla, vivirla y compartir la risa.

 

¿Como se habla de los refugiados, un tema frágil, desde los lenguajes del clown y la mímica?

Aquí reside la magia.
La improvisación será el movimiento básico para que el espectáculo avance. El juego con el público, con la gente de la calle, con el territorio… creando un ambiente poético, humano y con humor.
Un personaje que, a través de la empatía y la sutileza, es capaz de transportar al espectador desde las emociones, la acción y la música, al momento de una persona que ha tenido que emigrar sin olvidar nunca que estamos delante un espectáculo de clown y si, vamos a REÍR!
Aún y así, a quien no le gusta que se le erice la piel si el motivo es emocionarse?
Interactuar con los espacios y crear una relación entre payaso, músico y público así como con el espacio, adentrándonos en la historia para que el público, desde juegos y acciones que partes de las necesidades un refugiado, pueda ponerse en su piel con humor, alegría y ternura.

COMPANYIA-PAU-PALAUS_SALT_FESTIVAL-AMBUL
COMPANYIA-PAU-PALAUS_SALT_FESTIVAL-AMBUL

EQUIPO ARTÍSTICO


Idea original : Pau Palaus
Dirección : Pau Palaus y Adrian Schvarzstein
Intérprete principal - Payasso : Pau Palaus
Interprete secundario - Músico : Manu Barandiaram
Composición musical y música en directoe : Manu Barandiaran
Escenografía : Cia. Pau Palaus
Vestuario : Cia.Pau Palaus
Producción : Cia. Pau Palaus y Trompez Cirkus Management
Distribución : TrompezCirkus Management (Maria Soler)

 

Soporte a la creación :


- SeaChange Arts + Fira Trapezi Reus + Institut Ramón Llull : Residencia de Creación en el espacio The Drill House, en el pueblo de Great Yramouth, Englaterra. + Estrena al Out There Festival 2019.
- Ca n’Humet, El Mansou : residencia de creación + contratación al Plè de Riure 2019

PETJADES.jpg

"Soñaremos tan alto que despertaremos a todos los que estén a nuestro alrededor y soñaremos tan lejos que todas estarán alrededor nuestro y soñaremos tan fuerte que lo seremos transmitiendo por contagio la ilusión de un camino.
Creo en el amor como única opción de ataque. En el odio como primer atisbo de derrota. En la bondad como único medidor humano."

 


(La Risa Fértil – Escandar Algeet)